Hacer radio desde casa

En ISAR somos muy claros. Formamos a nuestros alumnos para que se dediquen profesionalmente a la radio, en este caso. Te daremos las técnicas y conocimientos para que puedas emitir desde casa. Te darás cuenta de que los tiempos han cambiado y que podrás realizar emisiones con una calidad abismal. Y luego, como mucho de nuestros alumnos hacen, podrás crear incluso tu propia emisora online o FM. ¿Mola o no? Dedicarte a lo que te gusta, ganar dinero con ello y todo, desde casa.

Los módulos son los siguientes:

  • Modalidades

En este módulo veremos las opciones de radio que puedes hacer desde casa. Será una introducción a todo lo que veremos. ¿Qué tipo de radio podemos hacer? ¿Formato podcast? Para hablar sobre algo en lo que estemos especializados o crear marca personal. ¿Formato radio online? Quizá te guste presentar tu propio programa de radio en una emisora online e interactuar con los oyentes. ¿Conexión a FM? ¡Por supuesto! En pijama y desde casa, podrás salir en directo en la Frecuencia Modulada de cualquier País. Así es la tecnología, impresionante.

  • Equipo técnico

¿Qué necesitas para hacer todo esto posible? Depende de tu presupuesto, pero desde un móvil, un programa y unos auriculares con micrófono de toda la vida… hasta un portátil, mesa de mezclas económica y un micrófono. Te enseñaremos con lo más básico a lo más completo (siempre mirando desde una perspectiva económica).

  • Softwares a usar

Te mostraremos los programas informáticos con los que realizar las conexiones. Los hay gratuitos o de pago. Está en ti, cuáles escoger. Elijas, el que elijas, podrás realizar las emisiones de la misma manera.

  • Crear podcast

¿Cómo se crea un podcast? ¿Qué requisitos se necesitan? Además, te introducimos a algunas técnicas de locución para que tus programas sean aún más profesionales. Por otro lado, te mostraremos las plataformas a las que se suben los podcasts y te sugeriremos las más exitosas.

  • Radio online

¿Cómo se emite en una radio online? ¿Qué se necesita? ¿Cómo mando la señal? ¿Cómo se recibe? Responderemos a todas estas cuestiones.

  • Emisión a FM

Entender el anterior módulo es la clave para lanzar una señal también a una radio en Frecuencia Modulada (FM). Además, te mostraremos muchas más fórmulas de conexión, incluso con un móvil básico.

Incluye:

✅ Diploma acreditativo
✅ Carta de recomendación
✅ Prácticas en radio FM
✅ Llave para entrar en un medio

¿Dónde, cuánto, cómo y cuándo?

Curso Online

Dónde: Webinars y tutorías con webcam.

Duración: 20 horas (Hasta 6 meses para terminarlo)

Cuándo (Presencial): 2 opciones: Horario por determinar según País.

Precio: 30 € TOTAL

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad